Este es un blog creado por un equipo multidisciplinar de logopedas y orientadores educativos, y lo que pretendemos es servir de ayuda tanto a los profesionales de la educación como a las familias. En este blog podréis encontrar recursos logopédicos de elaboración propia y recomendaciones de determinados materiales comercializados, también enlaces de interés, publicidad sobre cursos y jornadas... y en general cualquier cosa que pensamos pueda ser interesante.

miércoles, 6 de abril de 2011

Sonidos de las letras con música

A ver qué os parece este vídeo para trabajar la relación fonemas-grafemas, sirve tanto para alumnos de infantil como para aquellos que presenten problemas de conciencia fonológica. Si además reforzamos cada fonema con un signo gestual... mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=1WhjQbGpSd0&feature=related

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro blog. Acabo de descubrirlo a través de Eugenia Romero. Si me lo permitís me gustaría también poner el anuncio de este nuevo nacimiento en mi blog.
    El vídeo de los sonidos de las letras me ha encantado. Tenía en proyecto realizar uno incorporando también los signos de apoyo a la articulación que ya tengo colgados. Pensaré en algo diferente e intentaré montarlo.
    En cuanto me déis vuestro permiso pongo el anuncio. Mientras podéis visitarme en desvandpalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria José... perdona por no haberte contestado antes. Por supuesto que tienes nuestro permiso para anunciarnos en tu blog, que además voy a visitar ahora mismo y respecto al vídeo, yo lo que hago es que me pongo al lado de la pantalla del ordenador y voy haciendo yo los signos gestuales de apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar